Ante el silencio del STJ, convocamos a nuevas asambleas
Como es de público conocimiento, desde SITRAJUR formalizamos ante el Superior Tribunal de Justicia y la Secretaría de Trabajo el pedido de reapertura inmediata de todas las comisiones paritarias, no solo la salarial. Esta decisión fue el mandato de nuestras asambleas provinciales, donde se rechazó la oferta del 0,4% por considerarla insuficiente y se resolvió exigir un plan de recupero del poder adquisitivo perdido, con mayor previsión para los próximos meses.
Sin embargo, hasta el día de hoy no hemos recibido respuesta alguna por parte del STJ. Ante este silencio, y en cumplimiento de lo resuelto colectivamente, convocamos a nuevas asambleas en las cuatro circunscripciones judiciales para el jueves 25 de septiembre. Allí, las y los judiciales debatiremos de manera conjunta los pasos a seguir en defensa de nuestros derechos.
La negociación colectiva, reconocida en la Ley 5009, es un derecho conquistado que debemos ejercer en plenitud. Nuestra mayor fortaleza sigue siendo la unidad y la organización de cada trabajadora y trabajador judicial.