Las asambleas provinciales definieron medidas de fuerza ante el silencio del STJ
En la jornada de ayer se llevaron a cabo asambleas en las cuatro circunscripciones judiciales con el objetivo de analizar el contexto actual y debatir colectivamente el rumbo de nuestras acciones gremiales.
El eje central de la discusión estuvo marcado por el silencio del Superior Tribunal de Justicia frente a los reclamos que nuestro sindicato viene sosteniendo:
- Una propuesta salarial seria, que contemple un plan real de recupero del poder adquisitivo perdido y brinde previsibilidad para los próximos meses.
- Condiciones laborales dignas y libres de maltrato, garantizando ambientes de trabajo seguros y respetuosos.
- Acciones colectivas, legales y políticas para que quienes ejercen maltrato rindan cuentas y se responsabilicen por sus actos.
Tras un amplio intercambio de ideas, se sometieron a votación distintas propuestas y, por decisión de la mayoría, se resolvió que el martes 30 de septiembre se llevarán adelante medidas de fuerza que incluyen:
- Retención de servicios a partir de las 11:00 horas.
- Movilización y retiro de los lugares de trabajo el próximo martes.
Desde SITRAJUR reafirmamos que la unidad y la organización de las y los judiciales son la herramienta clave para defender nuestros derechos. Ante la falta de respuestas del STJ, continuaremos sosteniendo nuestros reclamos con firmeza y compromiso colectivo.